Nación distinguió al municipio de Comodoro por su labor en rendición de cuentas de compromisos de gestión

El galardón corresponde a la participación del Municipio en el Programa Federal de Gobierno Abierto.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 7:56

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia fue premiada por el proyecto “Rendición de cuentas de compromisos de gestión” que llevó adelante la Subsecretaría de Modernización y Transparencia de la cartera de Gobierno que conduce Maximiliano Sampaoli, como parte de las acciones que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para avanzar hacia una ciudad sostenible, inclusiva e igualitaria.

Mediante esta propuesta y tras un arduo trabajo, se logró presentar la plataforma Control de Compromisos de Gestión, de revisión interna pero que a la vez contiene una interfaz de visibilidad frente a los vecinos y auditada por la sociedad. La misma se encuentra disponible y puede consultarse en el sitio web gobiernoabierto.vivamoscomodoro.gob.ar/compromisosdegestion.

En dicha plataforma puede observarse el listado de compromisos asumidos y su grado de cumplimiento en materia de género, transporte público, ciudad sostenible, ambiente, salud, cultura, turismo, obra pública, discapacidad, tránsito, educación, innovación, tecnología y Estado eficiente. Cabe destacar, que cada uno de los ítems se vincula también a su correspondiente Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el evento de este jueves, el equipo del área de Modernización brindó una exposición sobre el mencionado proyecto, junto con referentes de otros gobiernos provinciales y municipales que hicieron lo propio ante un jurado especializado y público en general.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon