Nación transfiere planes sociales a municipios y crece la tensión con las organizaciones

200 mil beneficiarios de un total de 1,2 millones ya no estarían bajo la coordinación de las organizaciones sociales, sino de los Ejecutivos de sus jurisdicciones.

jueves, 23 de junio de 2022 - 5:25

Luego de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, decidiera transferir miles de planes del Potenciar Trabajo a las provincias y municipios, en línea con la propuesta de Cristina Kirchner creció la tensión entre el gobierno y las agrupaciones sociales.

Con esta medida, 200 mil beneficiarios de un total de 1,2 millones ya no estarían bajo la coordinación de las organizaciones sociales, sino de los Ejecutivos de sus jurisdicciones.

“Esos 180.000 son aquellos que se anotaron en el registro para recibir de otra manera los planes Potenciar. Son todos casos que se están evaluando”, afirmó la portavoz Gabriela Cerruti en horas de la mañana en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Por otro lado, Silvia Saravia, de Barrios de Pie sostuvo “se va a pudrir todo”. Y agregó, “es una ofensiva frente a las movilizaciones tan masivas, y que piensan seguir ajustando. En eso no tienen grieta”.

 

“Hice una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición, y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios”, expresó por otro lado Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Orizon
Musters Vinoteca