Nadal logró un heroico triunfo sobre Taylor Fritz y se metió en semifinales de Wimbledon

El español superó varios dolores que lo tuvieron al borde del retiro y avanzó en el certamen tras un juego que se extendió por más de cuatro horas.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 5:15

El español Rafael Nadal logró hoy un triunfo épico sobre el estadounidense Taylor Fritz y se metió en semifinales de Wimbledon pese a que estuvo al borde del retiro en varias ocasiones del juego por dolores musculares que lo aquejaron desde el cierre del primer set.

Nadal se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 en un partido que se extendió durante más de cuatro horas, en el que incluso tuvo que ser atendido en el vestuario antes del comienzo del segundo set por molestias en la zona abdominal.

En el descanso entre el tercero y el cuarto, el tenista de 36 años volvió a rozar el abandono y hasta su padre le pidió que lo hiciera desde la tribuna, pero Nadal nuevamente saltó a la cancha y se impuso con un notorio esfuerzo sobre su joven rival.

 

Su próximo adversario será el australiano Nick Kyrgios, quien alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera al eliminar por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) al chileno Cristian Garín.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon