Nadal venció a Medvedev en la final del Abierto de Australia e hizo historia

A sus 35 años, el español conquistó su 21° torneo Grand Slam y quedó como el jugador con más títulos de esta categoría, uno por encima del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Se impuso 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 sobre Medvedev en 5 horas y 24 minutos.

domingo, 30 de enero de 2022 - 2:29

Rafael Nadal (5°) derrotó a Daniil Medvedev (2°) y se consagró campeón del Abierto de Australia 2022. El español se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas y 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

Con esta victoria, “Rafa” conquistó su Grand Slam número 21 y quedó como el tenista masculino con más títulos de esta categoría en la historia. Dejó en segundo lugar, con 20 cada uno, nada más ni nada menos que a Roger Federer y Novak Djokovic.

Además de los dos títulos en Australia, el español conquistó 13 Roland Garros, ganó 2 dos veces Wimbledon y 4 Abiertos de los Estados Unidos.

Nadal se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en ganar el Australian Open después de ceder los dos primeros sets de la final. El australiano Roy Emerson lo había logrado en 1965 cuando se impuso ante su compatriota Fred Stolle por 7-9, 2-6, 6-4, 7-5, 6-1.

La final ante Medvedev, de tinte épico, fue elegida por el propio Nadal como uno de los partidos “más emocionantes” de su carrera. “Ha sido un gran honor compartirlo contigo, eres un gran campeón y no tengo dudas que este trofeo lo vas a poder tener un par de veces”, reconoció a su rival.

Previamente el ruso, con simpatía, había elogiado a la leyenda: “¿No estás cansado?, le preguntó en todo de broma. “Quiero felicitarte. Pensé que podía ganar hoy pero realmente levantaste tu nivel de manera increíble”.

Medvedev, de 25 años, perseguía la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado. Además, si ganaba superaba a Djokovic en el ranking mundial y se convertía en el nuevo número 1 del mundo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon