Los destacados nadadores comodorenses Tomás Barrios Díaz y Laura Guerreiro fueron protagonistas de la 6ª edición de la “Vuelta a la Isla Solitaria”.
viernes, 28 de febrero de 2025 - 5:42Con la participación de más de 100 competidores de diversas partes del mundo, incluyendo nadadores internacionales de Chile, Francia, Italia y Ucrania, la competencia se consolidó como una de las más relevantes del circuito de Natación de Aguas Frías.
Los atletas se enfrentaron a distancias sin ningún tipo de protección térmica: 1000m, 200m, 100m y 50m, en las frías aguas del Lago Argentino, lago más grande de Argentina y uno de los más profundos del mundo. Durante el evento, las temperaturas del agua oscilaron entre los 9°C y los 11°C, exigiendo gran resistencia y destreza de los nadadores.
Este evento también formó parte de la preparación de Tomás y Laura de cara a los Mundiales de Aguas Heladas que se llevarán a cabo en Suecia y Finlandia en 2026. La participación en la “Vuelta a la Isla Solitaria” fue un paso importante dentro de su exigente entrenamiento para enfrentar las bajas temperaturas de las aguas heladas en competencias de nivel internacional.
Ambos nadadores tuvieron una destacada actuación, consolidándose como figuras clave de la competencia: Tomás Barrios Díaz finalizó primero en su categoría y en la clasificación general, mientras que Laura Guerreiro cosechó medallas de oro, plata y bronce en las diferentes pruebas.
Sumaron nuevas experiencias a sus carreras, demostrando una vez más su nivel y capacidad para enfrentar pruebas extremas y ya apuntan a una travesía de 100 kilómetros por el Río Santa Cruz, que será el 23 de marzo.