Neil Young se fue de Spotify

“Spotify se convirtió en el hogar de peligrosa desinformación sobre el Covid. Mentiras vendidas por dinero”, denunció el músico que también  alentó a otros a distanciarse de la plataforma.

jueves, 27 de enero de 2022 - 2:54

Neil Young finalmente se fue de Spotify luego de que la plataforma se negara a sacar el podcast de Joe Rogan, quien difunde falsedades sobre el Covid-19 y las vacunas contra el virus. “Spotify se convirtió en el hogar de peligrosa desinformación sobre el Covid. Mentiras vendidas por dinero”, denunció el músico que también  alentó a otros a distanciarse de la plataforma.

“Quiero que hagan saber inmediatamente HOY a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, había expresado el músico canadiense en una carta destinada a su equipo de managers y a su compañía discográfica (Warner) y que fue difundida por la revista Rolling Stone.

Por otro lado, el portavoz de The Wall Street Journal y The Hollywood Reporter lamentó la salida del artista que se fue dejando un disco y dos singles, “lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto”, dijo.

Vale destacar que durante la pandemia se eliminaron más de 20.000 episodios de podcasts vinculados al Covid-19 por difundir información poco confiable.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon