Néstor Helfer: “Ellos hablan de seguridad y salud, nosotros teníamos la necesidad de una respuesta”

Néstor Helfer, Director de la Escuela n°1, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la decisión del Ministerio de Educación de suspenderlo por la forma elegida para combatir la presencia de roedores en el establecimiento de la avenida Yrigoyen.

viernes, 28 de abril de 2023 - 10:03

“La decisión de suspenderme la toma el Ministerio de Educación y habrá que acatarla. Ellos hablan de seguridad y salud, nosotros teníamos la necesidad de una respuesta”, dijo Néstor Helfer, Director de la Escuela n°1.

La medida del ministerio se justificó en que el directivo puso “veneno para roedores en instalaciones del establecimiento, sin remediar los peligros a los que estaba expuesta la comunidad educativa”. La semana pasada trascendió el hecho y la medida adoptada por la comunidad educativa de ese establecimiento se fundamentó en la falta de respuestas de Supervisión de Escuelas, lo que hizo que se actuara por cuenta propia y se buscó no tener que suspender las clases.

“Yo plantee y hablé sobre la desinfección, ventilamos las instalaciones. Aparentemente hay una nota presentada por padres haciendo planteos pero no sabemos de qué se trata porque no se presentó en la escuela”, dijo Helfer.

“El tema es haber puesto en riesgo la salud pero no fue así, fue puesto en lugares puntuales”, subrayó.

“La situación molestó y afecta mucho a los padres. Si yo estaría pensando en una carrera, puede llegar a afectarme, cosa que no me preocupa mucho porque las determinaciones que tomo siempre están fundamentadas”, aclaró y agregó: “No tengo intereses personales ni políticos, somos una escuela y hacemos lo que debemos hacer”

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon