El Director separado de su cargo en la Escuela N°1, Patagonia Argentina, espera que el asunto se resuelva pronto. No proporcionó datos respecto a la denuncia y sugirió consultar en Supervisión de Escuelas.
martes, 25 de abril de 2023 - 6:30“La educación es mi vida y estoy comprometido con brindar lo mejor a los alumnos. Este es mi primer incidente”, dijo el director de la Escuela 1, Néstor Helfer, durante una concentración de padres y alumnos que pidieron sea reincorporado al cargo.
“La verdad que esta es una forma de ver lo que uno hace y lo que uno ha hecho, y bueno, les agradezco mucho a quienes me han apoyado. No estaba en mi intención pasar esa situación, pero bueno, se dio así”, expresó al borde de las lágrimas por la emoción.
En diálogo con la radio Radiocracia acerca de por qué lo apartaron del cargo, dijo que sobre eso debería estar informando Supervisión, que hasta el momento no se ha expresado públicamente. “Yo no puedo informar, son ellos los que tienen que informarlo”, y sobre si en este caso puede haber algo político o gremial en el medio, no precisó detalles.
“Lo único que sé es que aparentemente se cometió un hecho de gravedad en la cuestión de haber puesto los cebos (por la presencia de roedores en el edificio) pero después habrá otras cosas que seguramente las vamos a seguir analizando bien cuando se haga la investigación y todo lo demás”, analizó.
En cuanto a la decisión de avanzar desde la Dirección con el operativo de desratización, sin esperar que actuara Supervisión, dijo que “era la manera que se buscó de poder resolver y era el modo más rápido teniendo en cuenta que no teníamos muchas días de clase, que era lo que buscábamos”.
Respecto al apoyo de los padres a su gestión, Helfer dijo que “los papás de la escuela ven, me ven todo el tiempo trabajando, ayudando, dando clases, a veces limpiando cuando no tenemos portero, cuando nos está faltando personal. Nuestra vida, nuestra familia está entregada a lo que es el trabajo y la responsabilidad y tratar de brindarles lo mejor a los chicos”. En cuanto a qué significa la educación para él, sostuvo: “es mi vida porque yo toda la vida estuve en una escuela y a esta altura del partido donde yo estoy terminando mi carrera, no voy a venir a hacer algo fuera de lugar o algo que no corresponde. Y si hemos actuado por error, y bueno, esta es una manera de aprender también, y se va a tener en cuenta”.
Finalmente, sobre si le había pasado esto antes, fue expeditivo: “no me había pasado porque en realidad para que pase esto tienen que haber otras instancias, sumarios, investigaciones, un montón de cuestiones que acá no hubo. Así que bueno, eso lo responderé a Supervisión”.
Fuente: El Comodorense