Néstor Kreimer: ”El billete físico está muerto aunque no lo han notificado todavía”

El especialista en Criptoeconomía habló sobre las ventajas de esta nueva economía a través de tokens. ”Lo fantástico que tiene esto es la desintermedicación masiva que habilita una tecnología donde la confianza esta dado por un software y no por la buena o mala fe de alguien”, dijo en LaCienPuntoUno.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 7:09

Néstor Kreimer, Contador y especialista en Criptoeconomía, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la economía cripto y como avanza en el mundo. Además, detalló lo que busca hacer el gobierno provincial con esta nueva economía.

“Todo el tiempo tiendo a explicar que a lo que me dedico no tiene nada que ver a las criptomonedas. La economía cripto puede impactar en la economía real de la provincia para potenciar todos los negocios de las distintas cadenas de valor, con las ventajas  que se derivan de la criptoeconomía. Lo mas importante es el Token, que de lejos parece una criptomoneda pero en realidad no lo es. Aquí hablamos de la no volatilidad que tienen las cosas”, dijo en Tarde Para Miles.

Leer más: “Se realizó en Comodoro Rivadavia la primer jornada sobre criptoeconomía”

Y agregó: “El token es la representación digital de algo de la economía real, que puede ser un stock, un metro cuadrado, entre otras cosas. Un banco en Argentina dio un crédito a un productor agropecuario que como garantía le ofreció al banco tokens que representan toneladas de soja. El banco aceptó como una garantía suficiente para el otorgamiento del crédito, mandar a una billetera del banco tokens que representan toneladas de soja. De esta manera, si el productor no llega a pagar, el banco se lo cobra sin necesidad de carta documento ni gestión humana. Esto te abre un mundo de innovaciones”.

El límite de todo esto es la creatividad. Lo fantástico que tiene esto es la desintermedicación masiva que habilita una tecnología donde la confianza esta dado por un software y no por la buena o mala fe de alguien”, continuó en sus declaraciones el contador.

 

Asimismo, Kreimer contó qué es lo que busca hacer el gobierno del Chubut, dijo: “La provincia busca ser pionera en generar todo un ecosistema que habilite la posibilidad de tener nuevos elementos de créditos, rebancarizar de muchas PyMEs y poder entonces invertir en otros negocios donde solo los grandes jugadores podían entrar“.

Por último, se refirió al sistema económico actual: “El billete físico está muerto aunque no lo han notificado todavía. El Credit Suisse manifestó que estamos viviendo el colapso del sistema del eurodólar y que se está tendiendo a la creación de monedas privadas respaldadas en Commodities, esto es la tokenización. Son monedas sanas que no me las manipulan ningún gobierno”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon