¿Netflix aumentará los precios en Argentina?

Por una baja de usuarios y captación de nuevos, en EEUU aumentó u$s1 en su plan más económico.

lunes, 17 de enero de 2022 - 9:52

La inflación también llega a las plataformas de streaming y Netflix anunció un aumento en todos los planes de suscripción mensual para Estados Unidos y Canadá. El mismo comienza a regir este fin de semana y espera que en las próximas semanas se anuncien subas en los valores en todas las regiones del planeta, incluida aquella donde está la Argentina.

En Estados Unidos, el plan básico de Netflix pasará de costar u$s8,99 a u$s9,99 mientras que el estándar subirá de u$s13,99 a u$s15,49 y el premium alcanzará los u$s19,99. Además, los suscriptores recibirán un mail de la compañía explicando las subas y señalando que verán los aumentos reflejados en sus boletas durante las próximas semanas.

El aumento ocurre luego del balance anual de Netflix donde se indica que la compañía no sólo desaceleró en la captación de nuevos usuarios sino que además perdió 400 mil en el segundo cuatrimestre del 2021. Estas cifras contradicen al buen momento que pasó la empresa en 2020 año donde aumentaron las membresías debido a que las personas debían permanecer en sus casos por el aislamiento.

Cabe recordar que actualmente, el valor de los planes de Netflix en la Argentina comienza con el plan básico en 541 pesos con los impuestos incluidos. Luego sigue el plan estándar en $913 y el premium en $1342.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon