Nicolás Caridi, de Comodoro Conocimiento, brindó más detalles sobre el programa “Conociendo nuestras costas”

Nicolás Caridi, de Comodoro Conocimiento, se refirió a las actividades realizadas en conjunto a la UNPSJB para aprender más sobre la flora y fauna marina autóctona. En esta oportunidad, estuvieron recorriendo las playas de Km.5. “La convocatoria ha sido muy buena. Se ha sumado gente de todas las edades, familias, chicos, gente a la que […]

lunes, 24 de enero de 2022 - 8:17

Nicolás Caridi, de Comodoro Conocimiento, se refirió a las actividades realizadas en conjunto a la UNPSJB para aprender más sobre la flora y fauna marina autóctona. En esta oportunidad, estuvieron recorriendo las playas de Km.5.

“La convocatoria ha sido muy buena. Se ha sumado gente de todas las edades, familias, chicos, gente a la que le interesa el tema desde lo científico. Esta convocatoria que hemos hecho se hizo en conjunto con la UNPSJB con quienes trabajamos siempre articulados, y otros institutos que trabajan en el día a día con este tipo de proyectos.”, explicó.

Sobre el objetivo de estas salidas, Caridi explicó: “El proyecto busca socializar este tipo de especies como para poder conocer primero lo que tenemos para poder valorarlo.”

“Es una actividad pensada para el verano, que puedan participar las familias y que tiene una finalidad científica en el fondo.”, agregó.

Acerca de cómo se organizan las salidas, señaló: “Actualmente lo estamos haciendo en km.5, en donde era la vieja usina. Se eligen las fechas de acuerdo a la marea. En la medida que la marea este baja uno puede ir caminando sobre la restinga y se pueden ir viendo las especies con detenimiento.”

“Es seguro, pero se pide un buen calzado para poder caminar con firmeza, pero nada más que eso. Es una actividad abierta para toda la familia.”, resaltó en relación a qué se exige para participar.

“Es una actividad estival que se va sumando a otras para aquellos que tienen mayor interés. Esta semana vamos a comenzar con actividades vinculadas con jóvenes en las playas, en poder llevar a los barrios este tipo de conocimiento que se tiene sobre la flora y la fauna local.” adelantó.

“Forma parte de numerosas acciones que el Municipio está encarando con esta premisa que impuso el intendente que es poder poner a la cuidad de cara al mar.”, señaló acerca del trabajo que lleva adelante Juan Pablo Luque.

En ese marco, Caridi destacó: “Creo que hay un futuro muy promisorio sobre nuestras costas y hay recursos humanos muy valiosos que están dedicados a trabajar en ello.”

“El recorrido es de aproximadamente dos horas. El cupo ha sido de entre 30 y 40 personas. La próxima salida es el 18 de febrero.”, detalló.

Los interesados pueden inscribirse a través de la pagina web conocimiento.gov.ar. La participacion es libre y gratuita

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon