Nicolás Caridi: ”La Economía del Conocimiento es una nueva industria y en Comodoro no podemos quedar afuera”

El titular de la Agencia Comodoro Conocimiento se refirió al proyecto para ampliar en 100 metros cuadrados de construcción la sede del Ente. ”Habrá dos nuevos laboratorios y una sala de coworking”, adelantó en LaCienPuntoUno.

sábado, 20 de agosto de 2022 - 1:23

Nicolás Caridi, Presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, habló en El Faro por LaCienPuntoUno sobre la Economía del Conocimiento y el premio que recibió el Ente para ampliar su sede.

“El Nodo 4.0 es un proyecto que comenzamos el año pasado. En Argentina ha habido un incremento de las actividades englobadas dentro de la Economía del Conocimiento y entendemos que es una nueva industria que se está llevando adelante con mucha demanda y en Comodoro no podemos quedar afuera“, expresó Caridi en el comienzo de la entrevista.

Leer más: “El Municipio avanza hacia el fortalecimiento de la industria del conocimiento”.

Y añadió: “Juan Pablo Luque nos ha pedido que generemos todo tipo de actividades vinculadas a la producción que genere empleo, rentabilidad y esta es una de ellas. El intendente nos propuso abrir distintas actividades productivas, más allá de la industria energética”.

Con respecto a el financiamiento que consiguió el Ente Comodoro Conocimiento a través de un proyecto que le permitirá ampliar la sede, dijo: “Comenzamos a trabajar para crear un área específica a esta temática y aplicamos un financiamiento nacional. En esa oportunidad la Agencia Comodoro Conocimiento quedó seleccionada entre los primeros cinco proyectos que se presentaron y se accedió a un financiamiento de 20 millones de pesos para la construcción física de este nodo“.

“Se abrió la licitación para la construcción de esta unidad y estaremos dentro de poco comenzando con el proyecto. Estará dentro del mismo predio de Comodoro Conocimiento, pero va a sumar 100 metros cuadrados de superficie construida completamente equipados con un laboratorio vinculado a la industria 4.0 y otro a la industria ambiental. Además, habrá una sala de coworking“, añadió el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento.

En Comodoro tenemos la ventaja de que hay un ecosistema emprendedor, pero sin un espacio físico para los proyectos. La idea es que Comodoro Conocimiento sume laboratorios de uso comunitario“, conclyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon