Nicolás Del Caño: “El repudio al atentado está claro, pero nosotros no vamos a movilizarnos”

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, que “no vamos a movilizarnos junto aquellos que están llevando adelante las políticas de ajuste, o la derecha y el Gobierno”.

viernes, 2 de septiembre de 2022 - 11:40

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, repudió el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, dijo: “Obviamente desde el primer momento nosotros repudiamos enérgicamente este atentado contra la vicepresidenta. Es un hecho gravísimo lo que hemos visto”.

“Mas allá de que si acá hay un grupo organizado o es un individuo, hay que dar cuenta que hay mensajes permanente de odio que piden ajuste contra el trabajador, o como Milei y Patricia Bullrich que no se han pronunciado en contra de esto”, aclaró.

“Ellos actúan en consecuencia a su propia campaña. No hacer una condena es avalar a estas personas que llevan adelante estos hechos. Hay que hacer un repudio categórico. Nuestra posición siempre ha sido clara en repudio a las políticas de este Gobierno, pero eso no incide en la condena a este hecho”, agregó.

Al ser consultado sobre si participará su espacio de las movilizaciones previstas para hoy en apoyo y unidad, dijo: “Hay una campaña constante de los medios y de sectores de derecha y que categóricamente se han sumado desde el Gobierno en contra a los movimientos sociales y eso favorece a este accionar. Nosotros ante la convocatoria de Alberto Fernández de unidad, nosotros no vamos a movilizarnos. No vamos a marchar junto aquellos que están llevando adelante las políticas de ajuste, o la derecha y el gobierno”, recalcó.

“Una cosa es una manifestación de repudio, otra cosa es una convocatoria con el contenido que se ha planteado. No vamos a participar de la movilización que se ha convocado. No vamos a dar un mensaje de conciliación con aquellos que tengan un discurso de apoyo a los grandes empresarios. El repudio al atentado está claro. Frente a hechos así, hay que dejar las cosas bien claras. No vamos a congeniar con aquellos que dan este tipo de mensajes, y que están saqueando al pueblo”, puntualizó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon