No abrirán las estaciones de servicios durante las noches de Navidad y Año Nuevo

Solamente habrá guardias mínimas y para responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia.

miércoles, 7 de diciembre de 2022 - 10:44

Según lo establecen la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos surtidores de combustibles no abrirán al público entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Sin embargo, estarán únicamente disponibles para las guardias mínimas y para responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina aseguran que durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores.

El acuerdo existe hace 8 años y en su momento se incluyó en los convenios de trabajo para garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas junto a sus familias y amigos, publicó ADN Sur.

Pero además se estableció así debido a que anteriormente, cuando las mismas permanecían abiertas durante la nochebuena y la noche de fin de año, se registraban altos niveles de delincuencia en la plantas surtidoras.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon