“No despedimos a nadie, hay una responsabilidad absoluta de la Cooperativa Alvear”

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló con LaCienPuntoUno y responsabilizó a la Cooperativa Alvear por los despidos de 26 trabajadores del Hospital Regional que se encuentran reclamando con un acampe afuera del nosocomio.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 10:00

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se desligó de los despidos de 26 empleados de la Cooperativa Alvear. Los trabajadores se encuentran reclamando con un acampe afuera del Hospital Regional.

“No despedimos a nadie”, aclaró el funcionario en diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

“Nosotros tenemos un contrato con la Cooperativa que está incumpliendo con los servicios, si no se presentan las cosas como corresponden, los pagos no pueden efectuarse. Hacemos actualización de los valores y la Cooperativa va sumando agentes y el contrato inicial termina siendo distribuido con mucha más gente de la que se contrató. Hay una responsabilidad absoluta de la Cooperativa“, agregó.

 

Puratich explicó que intervinieron “a través del cooperativismo de provincia”, pero admitió que “hay un problema porque el vinculo con esta cooperativa es difícil de sostener”.

El Ministro remarcó que “no puedo darle plata a la cooperativa si no tengo una constancia o el recibo que van a recibir esa plata. Si la Cooperativa hiciera las cosas como correspondiera se les pagaría. Si las cosas no están en regla, el contrato no se puede sostener”. A su vez, señaló que “no está en discusión el pase a planta por que no son empleados del sistema” y confirmó que se mandó una intimación a la Cooperativa Alvear.

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon