“No hay casos covid internados en la ciudad”

Lo dijo Lorena Abril, coordinadora de las Campañas de Vacunación en el Área Programática Sur de Salud, en diálogo con Nos Sorban Los Motivos de LaCienPuntoUno.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 9:27

El aumento de casos de coronavirus a nivel país encendió las alarmas y la propia ministra de Salud Carla Vizzotti pidió a la población que acuda a vacunarse. Al respecto, Lorena Abril, coordinadora de las Campañas de Vacunación en el Área Programática Sur de Salud, explicó: “En relación a la cantidad de casos de covid que se viene  observando a nivel nacional, en nuestra localidad no estamos viendo esa ola. Hay algunos casos en Puerto Mardyn, pero no todavía acá”

“También es difícil tener un número certero porque la gente no se está testeando. Sabemos que hay gente con síntomas de virus respiratorios, pero que no está concurriendo a hacer la consulta, es difícil tener un dato certero de la cantidad de casos que tenemos. Es cierto que no hay casos covid internados en la ciudad, esto nos marca que  al menos no tenemos casos graves”, destacó en diálogo con LaCienPuntoUno.

“Esto se debe a que en la ciudad hemos tenido buena adhesión a la campaña de vacunación”, resaltó.

Por último indicó: “Los cuidados son los mismos de siempre, mantener los espacios entilados. No concurrir a lugares con mucha gente cuando uno está con algún síntoma respiratorio. En caso de necesitar ir a un centro de salud, el consejo es hacerlo con un barbijo y mantener al dia el esquema de vacunación, tanto contra covid  como la antigripal”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon