“No hay estudios serios publicados que demuestren que el barbijo genera un daño”

Jorge Brugna, infectólogo de Comodoro Rivadavia en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno respondió a los argumentos vertidos por un grupo de padres que piden llevar a sus hijos a las escuelas sin barbijos.

miércoles, 9 de marzo de 2022 - 10:47

Este miércoles un grupo de padres informó que accionará legalmente en contra de docentes que restringen el ingreso de alumnos sin barbijo a las escuelas. El argumento que esgrimen es que –según ellos-: “Hay cientos de estudios científicos que demuestran que el uso del barbijo es perjudicial y principalmente para los chicos, que son los que más oxígeno necesitan porque están  en desarrollo”.

En respuesta a esto, Jorge Brugna, infectólogo de Comodoro Rivadavia explicó en LaCienPuntoUno: “El uso del barbijo no tiene efectos adversos que superen los beneficios. No hay ninguna medida de salud que no tiene pro y contra”, pero resaltó que “no hay estudios serios publicados que demuestren que el barbijo genera un daño”.

“Hoy por hoy, la normativa de salud y educación es clara, seguimos usando barbijo en lugares cerrados en donde uno va a estar horas”, indicó.

“El criterio del uso del barbijo lo hacen autoridades de salud a partir de datos”, puntualizó.