“No hemos tenido novedades con las plantas compresoras y hoy el sistema esta exigido”

Lo explicó Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno luego de que informaran que no sumarán más usuarios.

jueves, 28 de julio de 2022 - 9:20

Desde Camuzzi comunicaron que no sumarán más usuarios de varias localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut por las demoras de Nación en las obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano. “Estamos con problemas operativos en la zona de la cordillera, allí operamos el gaseoducto patagónico, que suministra gas a Neuquén, Río Negro y Chubut. Hace años tuvo dificultad de incorporar usuarios porque opera a limite”, indicó Rodrigo Espinoza, Gerente de Comunicaciones de Camuzzi.

“En 2019 el gobierno licita una obra de instalación de equipos compresores en Río Senguer y Gobernador Costa”, dijo y agregó: “No hemos tenido mayores novedades con respecto a las plantas compresoras y hoy el sistema esta exigido”.

“Estamos teniendo problemas por la falta de gas, el alto consumo, y por una obra inconclusa. Las obras fueron financiadas por el Estado Nacional”, aseveró.

En tanto, aclaró: “Todas las incorporaciones anteriores a la fecha, se respetarán. No permitiremos nuevos ingresos porque el sistema debe y no puede, soportar la demanda”.

“Cumplimos 30 años de operación en Argentina, solo 10 de ellos fueron en un marco regulatorio. La Ley que el Estado sancionó establece que cada 5 años las empresas tendremos revisiones de tarifas. 8 de esos años fueron al inicio de la concesión en los 90, en fin solo 2 fueron con cumplimiento de la ley. La última vez que Argentina tuvo una tarifa asociada a un plan de inversiones fue en el 2017”, puntualizó.

Orizon
Musters Vinoteca