El Ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, defendió al sector y sostuvo que “cada uno tiene su responsabilidad”. Además, habló de la llegada a la provincia del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
lunes, 7 de febrero de 2022 - 10:22El Ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, habló en LaCienPuntoUno sobre la problemática de la falta de agua y la acusación a las empresas.
“Hay mucho para hacer en lo climático. Hay variables que claramente no se pueden controlar, pero también hay obras que podrían resolver muchos problemas. Si no hubiera por ejemplo un dique en el Río Chubut, no habría producción en el valle”, inició.
Y defendió a las empresas por el uso del agua: “No me gusta cuando se responsabiliza al sector productivo de la falta de agua. Hay muchos casos de uso ineficiente, también canales clandestinos. Pero cada uno tiene su responsabilidad, hay que acompañar con herramientas financieras”.
Cavaco ejemplificó con Sarmiento y dijo que “pusieron medidores domiciliarios y casi prenden fuego el pueblo, casi prenden fuego el pueblo diciendo que no se puede cobrar el agua. ¿Y por qué no?”.
LA VISITA DEL MINISTRO DOMÍNGUEZ
Leandro Cavaco se refirió a la visita del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmando que “va a servir para que el sector pueda plantear algunas cosas. Hay que priorizar las que se puedan resolver. El pedido de que la zona desfavorable se convierta en crédito fiscal es algo posible de resolver”.
Y lo catalogó “un Ministro abierto, que escucha”. “No hay que ponerse a discutir cuestiones políticas, partidarias o de la grieta. Hay que tratar de llegar a consensos entre todos”, culminó.