“No tenemos un actor que se siente con CAMMESA a negociar la deuda”

Así lo afirmó el Gerente General de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Ezequiel Suazo, en diálogo con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

lunes, 7 de marzo de 2022 - 11:18

El Gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo, habló con LaCienPuntoUno sobre la negociación con CAMMESA y el costo mayorista de la energía. Eso puede derivar en un aumento de tarifas o la quita de subsidios.

“Es una situación complicada, el Gobierno debe reducir el déficit fiscal y mucho de ese déficit es por los subsidios a tarifas. Por una resolución de la Secretaría de Energía se actualizó la tarifa y eso replica en un aumento del 34% a los residenciales”, comenzó.

Suazo dijo que “hoy está muy fragmentando el escenario político. No tenemos un actor que se siente con CAMMESA a negociar la deuda en su conjunto”.

“Salvo Gaiman y Esquel el resto de las distribuidoras de la provincia están en la misma situación. Chubut es la única provincia donde las concesiones las dan los municipios”, amplió y señaló que “la energía mayorista aumentó un 34%. Estaríamos hablando de un aumento de un 17% que deberíamos trasladar al usuario”.

El Gerente General de la SCPL explicó que “cuando comenzó el plan de pagos fue cuando el Gobierno arrancó con el descongelamiento de las mayoristas. El plan de pago que se acordó eran cuotas de 8 millones, eso a medida que se fue descongelando paso de 8 millones a 140 millones”.

Y culminó sosteniendo que “estamos tratando de llevar adelante con el poder concedente, líneas de financiamiento y subsidios de obras para llevar red eléctrica a barrios de la ciudad que no tienen línea regular”.