La madre el adolescente de 17 años asesinado el martes por la mañana contó cómo se encuentra la causa.
jueves, 23 de mayo de 2024 - 5:48
Noelia Alderete, madre de Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años asesinado el martes por la mañana mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, estuvo este jueves en la Fiscalía de Comodoro Rivadavia ya que quería ver todas las pruebas de que la persona que habían detenido había sido el asesino de su hijo.
En diálogo con LaCienPuntoUno, dijo: “Necesito que las personas que estaban en las garitas aporten datos, que me digan si este chico estaba ahí y si efectivamente fue esa persona. No quiero que me hagan pasar gato por liebre”
Con respecto al avance de la causa, comentó: “La abogada me dijo que el asesino de mi hijo por más que sea menor de edad, no quiere decir quedará sin una pena. Quizá hoy no, pero más adelante, sí. Si es la persona que dicen, quiero verlo, que me lo confirmen. No quiero pensar mal de nadie”.
“Cuando Gonza falleció me preguntaron si podría haber sido que tenga problemas con la cancha, y la verdad es que no. Mi hijo fue un par de veces a la cancha con su tío, pero nunca fue un chico que frecuente la cancha. Él no tenía nada que ver con el ámbito delictivo, no tenía ningún conflicto. Era un chico muy particular, tranquilo, iba a ver el partido y cuando terminaba se iba a la casa”.
Por otro lado, destacó que “cualquiera que conoce el sector de ‘El Pollo Dorado’ sabe que es la única parada que hay en la zona y no es segura. Si la gente común sale a preguntar quiénes son los delincuentes, te van a decir quiénes son, por eso espero que la Justicia obre con Justicia, que no nos deje ese trabajo a nosotros. Yo quiero Justicia, que no se manche el nombre de mi hijo”.
Sobre los testigos que aparecieron, expresó: “Hablé con la chica que lo acompañaba a Gonzalo y me dijo que ‘tratemos de apurar las cosas porque quiero testificar en todos lados y no puedo’. Le dijeron que no podía porque es menor de edad y debe esperar los procesos, yo pido que no sean lentos y Fiscalía se demora mucho”.
Ver esta publicación en Instagram
Y agregó: “Necesito que las personas que estaban en las garitas aporten datos, que me digan si este chico estaba ahí y si efectivamente fue esa persona. No quiero que me vendan ningún cuento, que no me hagan pasar gato por liebre. Si nadie se toma el trabajo de hacer esto, a partir de mañana yo voy a ir garita por garita a preguntar porque la gente que toma colectivo lo hace siempre”.
“Me parece que lo más justo es que si fue un pibe de 15 años, pague como corresponde, porque vos miras sus redes sociales y ves cómo se burla de la situación. Que no me digan que es una persona vulnerable, que necesita resguardo porque no tiene una familia como corresponde. Yo lo lamento por él, pero mi hijo no merecía esto, porque yo sí me dedique a cuidarlo”, concluyó.