Noelia Domenez, del SISAP: ”No veo negociación, sino que el gobierno dice lo que va a pagar y de ahí no se mueve”

La secretaria adjunta del Sindicato de la Salud Pública adelantó que este miércoles tendrán una nueva reunión donde esperan que se pongan fechas para negociar las próximas paritarias.

miércoles, 9 de marzo de 2022 - 6:28

Noelia Domenez, secretaria adjunta del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el reclamo en el aumento salarial y las negociaciones paritarias con el gobierno provincial.

Mañana tenemos una reunión con cronograma de negociaciones. Creemos que tiene que ver con poner fechas para paritarias”, dijo Domenez.

Leer más: “Depositan la tercera cuota de la cláusula gatillo a los trabajadores de la Salud”

Con respecto a cómo espera que sean las charlas por un aumento, expresó: “Yo no veo negociación, sino que el gobierno dice lo que va a pagar y de ahí no se mueve, como pasó con los docentes, brigadistas y policías”. Y agregó: “No veo ninguna diferencia entre dar el aumento por decreto que sentarse y no negociar. Es muy difícil que nuestro sindicato se vaya contento con un 21% de aumento“.

Y añadió: “El sindicato de salud va a reclamar una paritaria distinta a otros sectores. Nuestro sector esta muy vulnerado y tiene mucha precarización laboral. Un chofer de ambulancia cobra $120 la hora extra, no alcanza para mucho con eso”.

Somos realistas que el 86% que se perdió en estos dos años sin paritarias no se va a dar, tampoco queremos promesas que no se van a cumplir. Queremos en la mesa discutir los números. Si la provincia tuvo una suba en sus ingresos”, manifestó la delegada del SISAP.

Por último, Domenez contó que delegadas del SISAP denunciaron maltrato laboral por parte de un hombre  que trabaja en el Hospital Regional de Comodoro: “En el marco del 8M nos encontramos con una situación muy grave, primero el maltrato de un jefe. Además otro gremio con una mujer a la cabeza defendía al jefe maltratador. Llama la atención que justo ayer ATE vaya a defender a este hombre”.

“Defienden el accionar, considerarán que no es violento como denuncian las compañeras. No hay que juzgar a nadie antes, pero ya son muchos los reclamos por maltrato laboral“, concluyó.