“Nos pidieron $100.000 a 700 personas y decían que no teníamos que hablar”

Los estafados por una casa en Comodoro dieron precisiones de lo sucedido. Se trata de personas que entregaron dinero a quienes les prometieron acelerar los trámites para la entrega de viviendas del IPV.

martes, 20 de febrero de 2024 - 11:36

Luego de realizar tres allanamientos en simultáneo en tres barrios de Comodoro Rivadavia, se conoció que se lleva adelante una investigación por presuntas estafas a personas que entregaron una cuota de dinero para tener una casa.

Un grupo de integrantes de una cooperativa adujeron haber abonado una cifra de $100.000, a cambio de acceder a la inscripción por una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).

“Queremos que alguien se acerque, somos un grupo de 700 personas, a los cuales se nos pidió una suma de $100.000 a cada uno. Hoy supuestamente nos devolvían la plata, pero no hay movimientos”, dijeron los damnificados a AdnSur, en relación a la mujer con quien entablaron la comunicación para hacer el acuerdo.

Según reveló el fiscal Martín Cárcamo, las sospechas recaen sobre una persona, quien sería la persona que se comunicó con todos los damnificados haciendo el arreglo. “No hay respuesta, ella apagó su celular. Queremos que nos devuelvan la plata, es lo que corresponde. En el caso de lo legal, pedimos que se haga presente la justicia”, expresaron los damnificados.

Por otro lado, también hablaron de la metodología que tenían para mantener el silencio: “Teníamos que estar todos callados, no teníamos que levantar la perdiz porque era como ”saltear líneas”. Es la manera en la que nosotros nos mantenían quietos y callados”.

 

Orizon
Musters Vinoteca