Novak Djokovic ganó Wimbledon y logró su Gran Slam número 21

El serbio, que derrotó en la final a Kyrgios, superó la marca de 20 títulos grandes de Roger Federer y quedó a solo uno de Nadal, el máximo ganador con 22.

domingo, 10 de julio de 2022 - 4:55

Novak Djokovic se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre el australiano Nick Kyrgios en la final y se consagró campeón de Wimbledon. De esta manera, el serbio obtuvo el 21° título en torneos Gran Slam para quedar como el segundo máximo ganador.

Djokovic superó a Roger Federer, quien tiene 20, y quedó a solo uno de igualar a Rafael Nadal, quien ostenta 22 títulos grandes. A lo largo de su carrera, Nole ganó 9 veces el Abierto de Australia, 2 Roland Garros, 7 Wimbledon y 3 US Open.

“Me he quedado ya sin palabras para describir lo que significa este torneo para mí. Es y será el más especial. Lo primero que cuando recibí mi primera raqueta fue en el césped de Wimbledon”, aseguró el serbio.

 

Por su parte, Kyrgios, de 27 años, protagonista de su primera final de Grand Slam, celebró haber consumado “el mejor torneo” de su carrera, deseó volver a tener la chance de definir Wimbledon, aunque dudó sobre ello. “Ahora sólo necesito vacaciones”, dijo.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon