Nueva cepa de Covid: “No estamos teniendo casos diagnosticados”

Lo dijo Lorena Abril, referente del Área Programática Sur, habló respecto al tema en “La mañana al 100” de LaCienPuntoUno.

martes, 22 de agosto de 2023 - 6:52

“Estos descubrimientos que están sucediendo son cuestiones que se van monitoreando, mas todo lo que tiene que ver con Influenza y Covid. Se van secuenciando todas las muestras para ver si son de cepas diferentes y así es como van apareciendo estas nuevas variantes. Y si bien uno presta atención, en nuestra región no estamos teniendo casos diagnosticados”, indicó no estamos teniendo casos diagnosticados.

En este sentido indicó: “El comportamiento es similar, tiene los mismos síntomas. No es ni más virulenta ni nada más”.

Asimismo aclaró: “La vacunación  antigripal y la covid está indicada a esos grupos de  riesgo, a mayores, obesas, embarazadas, con problemas respiratorios, y resta población que es la que concurre a los centros de salud es la que se vacuna.  Después el resto de la población, la gente joven desesperó por la vacuna covid, pero después una vez pasada la etapa de pandemia todos nos relajamos y no está mal que así sea. Son los grupos de riesgo los que tienen que estar más atentos y si cumplir su esquema de vacunación”.

Al ser consultada sobre si los casos de gripe con más fuerte, dijo: “Hemos visto que este años los virus respiratorios han estado a la orden del día y han sido cuadros más severos, no requieren internación, pero si varios días para recuperarse”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon