Nueva Generación se prepara para el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” de handball

El club Nueva Generación representará a Comodoro Rivadavia en el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” de handball en Buenos Aires.

viernes, 22 de septiembre de 2023 - 7:03

El Club Nueva Generación será el representante, una vez más, de la Federación Chubutense de Balonmano en el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” de handball. Bajo este marco, el Estado municipal acompañará al equipo en esta etapa donde representará a la ciudad.

El Torneo se realizará en la ciudad de Buenos Aires desde el martes 26 de septiembre al domingo 1° de octubre, siendo organizado por la Federación Metropolitana de Handball, y fiscalizado por la confederación Argentina de Handball, teniendo como sedes de juego la casa del Handball Argentino y el Club SEDALO.

El entrenador de Nueva Generación, Matías Álvarez, sostuvo que “hace bastantes años que venimos compitiendo. Esta posibilidad jerarquiza el deporte local, y además tendremos la chance de competir en un estadio pensado pura y exclusivamente para el handball. Espero que podamos aprovechar la experiencia, representar de la mejor manera que se pueda a la ciudad, y siempre agradecido al Estado municipal por el apoyo a nuestro club”, indicó.

Por su parte, el presidente de la institución, Marcos Frank, expresó: “Me siento muy orgulloso de ver crecer la actividad del handball, del amor y la pasión que le ponen todos los profesores, con toda la profesionalidad. Agradecerle también a Hernán Martínez, que desde que formamos la nueva comisión, siempre nos ha brindado su apoyo tanto en el fútbol como en el handball, para poder lograr seguir potenciando y creciendo en nuestro predio”.

Mientras que el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó: “El club trabajó mucho para tener este espacio, pensado en un principio para el fútbol y hoy en día el handball lo usa como su casa. Se viene trabajando hace tiempo con el club, en esta gestión encabezada por Juan Pablo Luque hemos logrado potenciar este esfuerzo que vienen haciendo en sus instalaciones”.

“Con mucho esfuerzo, han puesto al handball dentro de su estructura y eso les ha ayudado a jerarquizar la institución. Tenemos un equipo a nivel nacional compitiendo y consiguiendo una continuidad tras los años, y eso es para resaltar. Los chicos podrán medirse con los mejores y jugar al mejor nivel”, concluyó.

La rama masculino del Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” de handball tendrá a San Fernando (campeón 2016, 2018, 2019, 2021y 2022), River Plate (campeón 2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2014) Colegio Ward (campeón 2013), Municipalidad de Maipú de Mendoza, Club Universitario de Córdoba, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia (Chubut), CEF N°23 Margarita Belén, Sol de Mayo de Río Negro.

En ambas ramas, el Nacional pondrá en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año que viene, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe. Dependiendo del formato del certamen continental, que aún no tiene confirmación, la Coscabal podría otorgar wild-card al subcampeón o al tercero de cada torneo del Nacional.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS (en La Casa del Handball Argentino):

1ra fecha: Nueva Generación vs River Plate (martes 26 de septiembre, 16:00 horas)

2da fecha: Nueva Generación vs Colegio Ward (miércoles 27 de septiembre, 18:00 horas)

3ra fecha: Nueva Generación vs CEF N° 23 (jueves 28 de septiembre, 16:00 horas)

Plantel de Nueva Generación:
Federico Carrizo, Andrés Gerardo Pizarro, Pablo Ruiz, Thiago Loria, Miguel Marquez, Lucas Salvo, Alexis Correa, Juan Ávila, Federico Agüero Miranda, Thiago Nieto, Emanuel Toledo, Alexis Togel, Emilio Zolorzano, Matías Alaniz, David Rodríguez, Agustín Acosta, Hernán Currado y Tomás Di Lorenzo.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon