Nuevo paro de ATECh desde hoy por 120 horas: harán una panfleteada en la Feria del Libro

Daniel Murphy, , secretario general de Atech, explicó a LaCienPuntoUno: “Venimos reclamando desde marzo un salario no inferior a 200 mil pesos y las ofertas de provincia siempre fueron muy inferiores a esto”.

jueves, 6 de julio de 2023 - 11:42

El 90 por ciento de los casi cinco mil docentes que participaron de las asambleas escolares distritales, se pronunció en rechazo de la propuesta salarial que realizó el Gobierno del Chubut en la última reunión paritaria, y tras ello se ratificó un nuevo paro docente en toda la provincia, esta vez por 120 horas desde hoy jueves.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde docentes comunicaron oficialmente las medidas de fuerza. Daniel Murphy, secretario general de Atech, explicó a LaCienPuntoUno: “Venimos reclamando desde marzo un salario no inferior a 200 mil pesos y las ofertas de provincia siempre fueron muy inferiores a esto”.

Asimismo indicaron que estarán presentes en la Feria del Libro, para aprovechar la masividad del evento y dar a conocer su situación.  Mardones, referente del gremio, explicó: “Haremos el pasillo de los reclamos, para informar a la comunidad”.

 

Orizon
Musters Vinoteca