Nuevo paro de colectivos: “El problema es político y la política lo tiene que solucionar”

José Pérez, Dirigente de UTA, dio en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno precisiones del paro anunciado y criticó: “En forma permanente se invitan a los funcionarios a participar de las audiencias, es escasa la participación de ellos cuando debatimos subsidios”.

viernes, 6 de mayo de 2022 - 11:19

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este miércoles que de no obtener respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno José Pérez, Dirigente de UTA, explicó: “Estamos al tanto y participamos con las cámaras empresariales, Ministerio de Transporte y viendo el avance de las negociaciones”.

En tanto criticó que “el problema es político y la política lo tiene que solucionar”. “En forma permanente se invitan a los funcionarios a participar de las audiencias, es escasa la participación de ellos cuando debatimos subsidios”, recalcó.

Cabe recordar que la medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. Con esta protesta, el gremio pidió que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA.