Oasis confirmó su regreso a la Argentina: cuándo y dónde se presentarán

Tras superar sus diferencias y anunciar su retorno a los escenarios, la banda de Liam y Noel Gallagher vuelve al país en 2025; su último recital ante los fans argentinos fue en 2009, meses antes de su separación, en el estadio de River Plate.

martes, 5 de noviembre de 2024 - 7:55

A15 años de su separación, Oasis, la última gran banda del rock británico liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, anunció su regreso a los escenarios. Luego de confirmar 14 fechas en el Reino Unido para julio de 2025, la gira “Oasis Live 2025″ se extenderá también a los Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, con dos esperadas presentaciones en la Argentina que acaba de ser revelada.

“Cuidado con lo que deseás”, fue el eslogan con el que la banda creadora de éxitos como “Champagne Supernova” o “Live Forever” anunció las distintas fechas que formarán parte de su tour mundial. Este lunes, el cartel apareció en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, alimentando el fervor de los fans. “Mañana 11 AM”, podía leerse, dando precisiones del momento en que se darían a conocer las coordenadas de los shows. Este martes, desde las redes sociales de DF Entertainment se confirmó que Oasis se presentará el 15 y 16 de noviembre de 2025 en el estadio de River.

Ya está abierta la inscripción a la preventa de entradas que se puede realizar desde oasisinet.com hasta mañana a las 11. Y la venta general arrancará el 13 de noviembre, a las 12, que se hará únicamente por All Access.

 

La quinta visita al país

Oasis visitó la Argentina en varias ocasiones y mantuvo una conexión única con el público local. Su primera presentación fue en 1998 en el Luna Park, donde hicieron dos shows y agotaron ambas fechas durante la gira “Be Here Now”. Tres años después, regresaron para el Buenos Aires Hot Festival en el Campo Argentino de Polo, donde compartieron escenario con leyendas como Neil Young; en 2006 volvieron a presentarse en el mismo lugar.

La última presentación de la banda en Buenos Aires fue en mayo de 2009, unos meses antes de su disolución, en el estadio de River Plate. Durante ese recital, la interpretación de “Don’t Look Back in Anger” generó un momento histórico para la banda que reafirmó su vínculo especial con sus fans argentinos. “Ese show fue increíble; la forma en que el público cantó cada canción nos hizo sentir como en casa”, recordaría Noel tiempo después, destacando la energía y entrega del público local.

Orizon
Musters Vinoteca