Ola polar en EEUU: 48 grados bajo cero y 57 muertos

El temporal Elliot afecta al este y medio oeste del país del norte.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 11:27

Estados Unidos está sufriendo con el temporal Elliot, una ola polar con una extensión muy poco frecuente que ya dejó a más de 315.000 hogares y negocios sin electricidad en vísperas de navidad. Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia por las bajas temperaturas.

La ola polar, que golpea al este y medio-oeste de Estados Unidos, dejó nuevos muertos en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Wisconsin. Se espera que varios estados más fallecidos en las próximas horas.

Se registraron temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, lo que provocó una gran cantidad de vuelos cancelados, publicó Ámbito Financiero.

La masa de aire ártico que genera temperaturas extremas afectó ya a 240 millones de personas, es decir, el 70% de la población total de Estados Unidos, justo en el momento en el que muchos ciudadanos se movilizan desde un estado hacia otro para celebrar la navidad y el fin de año.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon