Oma Rocha: “Torres aún no asume y ya anuncia un duro ajuste a tono con Milei”

Ante el anuncio del gobernador electo Ignacio Torres al respecto de no poder afrontar el pago de aguinaldos, desde la izquierda cuestionaron a la gestión que asumirá en dos semanas.

lunes, 27 de noviembre de 2023 - 4:58

Omayra Rocha, diputada electa del FIT-U Chubut, resaltó que “nos oponemos rotundamente a esta medida antipueblo de Torres, que aún no asume y ya anuncia un duro ajuste a tono con Milei. El conjunto de las conducciones gremiales tienen que convocar a enfrentar el ajuste que se viene. Y desde ya, la salida es la opuesta a la que llevó adelante el gobierno de Arcioni y que ya se prevé, tendrá continuidad con Torres. Hay que garantizar el pago del aguinaldo y un aumento general de salarios, en base a la aplicación de impuestos progresivos a las grandes corporaciones que amasan fortunas en Chubut, como las petroleras, Aluar, las pesqueras, los grandes terratenientes y casinos, entre otros. Junto a esto, suspender el pago de la deuda externa, pero no para reestructurarla, sino para desarrollar una investigación independiente y no pagar ni un peso ni un dólar de la deuda fraudulenta. Con esos fondos se puede multiplicar el presupuesto de la Salud y Educación Pública. Ese es el camino que proponemos desde la izquierda, y que defenderemos desde la Legislatura con la banca que conquistamos y en las calles”.

“Torres es un caradura”

Por su parte, la ex candidata a gobernadora por el MST-FITU Emilse Saavedra, señaló “Torres es un caradura. En los debates de candidatos a gobernadores se vanaglorió hablando de la salud y la educación pero ahora, incluso desde antes de asumir, su primera medida anunciada es recortar el aguinaldo a sus trabajadores, así como a toda la administración pública. Y como si fuera poco, quiere convencer que el problema es la baja recaudación por haber eliminado el impuesto al salario. Es el colmo del ajuste, encima que anuncia recorte del aguinaldo, pretende que casi un millón de trabajadores vuelvan a pagar ese impuesto completamente regresivo. Es al revés, Torres. Si hay poca recaudación es porque las grandes empresas de la provincia la levantan en pala y deja migajas de regalías. Con Arcioni ellos fueron los grandes ganadores mientras se desplomaba el salario de los trabajadores, de la mano de Torres se preparan para seguir ganando mientras perdemos los de abajo”.

Orizon
Musters Vinoteca