Omar Unquen: ”Todavía estamos unos puntos por debajo de la inflación, pero nos queda la paritaria de noviembre”

Así lo manifestó el secretario general del SOEM luego de que este martes se firmara un aumento del 11,5% para los empleados municipales a partir de octubre.

martes, 24 de octubre de 2023 - 6:20

Omar Unquen, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el aumento firmado del 11,5% para los empleados municipales a partir de octubre, lo que se suma al 10% otorgado el mes pasado.

En primer lugar, Unquen contó detalles de las negociaciones: “Nosotros veníamos charlando hace diez días por el nuevo aumento salarial, estuvimos como el mes pasado siempre nos traían la propia recaudación de la Municipalidad, no le alcanza a nadie y todos estamos detrás de la inflación. Habíamos empezado con charlas previas hasta que hubo un ofrecimiento del 7%, pasamos a cuarto intermedio, se subió al 10% y no pensábamos quedarnos por debajo de la inflación del mes pasado acordamos el 11,5% que va al básico de cada trabajador e impacta con todos los adicionales y seguimos a paritaria abierta en noviembre y a fin de mes vamos a cobrar la segunda cuota del bono del Día del Empleado Municipal“.

Leer: “Gremios municipales de Comodoro acordaron un incremento salarial del 11,5%”

Sobre la diferencia con el índice de inflación, señaló: “Estamos unos 17 puntos por debajo y si haces la interanual estamos en un 146% de aumento en el básico y todas las categorías”.

Consultado sobre las autoridades que estuvieron en la reunión de hoy donde se firmó el aumento, comentó: “Por el Ejecutivo estuvieron Gustavo Fita, Germán Issa Pfister, Juan Pablo Luque. Pregunté por Maximiliano Sampaoli y me dijeron que tuvo una reunión muy importante que no podía postergar”. Y agregó sobre el encuentro del próximo mes: “La semana que viene nos vamos a juntar con Othar Macharashvili para ver cómo cerramos el año y encaramos el 2024″.

 

Además, manifestó las cuestiones a mejorar en noviembre: “Lo que tenemos que recalcar de la gestión de Luque es que 17 años un intendente tomó la decisión de armar los organigramas que significa arma la carrera de las municipales. Estamos apuntando en algunos adicionales que han quedado relegado como el refrigerio, que cobramos 23 mil pesos por mes y eso no te alcanza en la semana para el almuerzo. También vamos a hablar sobre el bono de fin de año, que nos ofrecieron lo mismo que el año pasado y nosotros lo queremos aumentar“.

Por último, se refirió a la reunión que iba a tener la CGT este martes: “Nos íbamos a juntar los sindicatos y se suspendió porque la idea es que venga Sergio Massa a Comodoro”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon