Ongarato criticó a Defensa Civil: “No estamos en una situación compleja”

El intendente de Esquel Sergio Ongarato, alertado por la caída de las reservas en el sector turístico salió a aclarar la situación: “Avalanchas hay todos los años, de hecho a veces se provocan intencionalmente para evitar que sucedan después de forma sorpresiva”, dijo en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 22 de julio de 2022 - 11:07

Generó malestar en el sector turístico la forma en que se tomó la decisión de restricciones en las rutas y cómo se generó temor por  lluvias y nevadas para los próximos días. En este sentido se registraron cancelaciones de reservas. Cabe recordar que ayer advirtieron  la posibilidad de avalancha en La Hoya.

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, criticó en LaCienPuntoUno: “Se bajaron algunas de las reservas que teníamos para este fin de semana. No estamos en una situación compleja, son cosas habituales de la vida en la Patagonia”

“Lo que pedimos es precaución en la ruta. Circular despacio, tener cadenas, llevar siempre abrigo, comida, agua”, recalcó.

“Avalanchas hay todos los años, de hecho a veces se provocan intencionalmente para evitar que sucedan después de forma sorpresiva”, sostuvo Ongarato.

Asimismo, pidió que “se cambie la forma de comunicarlo y se aclare que se permite la circulación de día”, explicando que “quizás el título que utilizó Defensa Civil genera alarma en los turistas, y es algo que afecta al sector turístico”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon