Organizaciones sociales marcharon por el centro en el marco de un piquetazo nacional

Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero, habló con LaCienPuntoUno respecto al reclamo que realizan hoy. “Estamos viendo bajas masivas por motivos absurdos en planes sociales”, remarcó.

viernes, 2 de diciembre de 2022 - 9:23

Se concentraron en la Plaza de la Escuela 83, para luego marchar por el centro de la ciudad. Al respecto, Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero  explicó: “Estamos con los compañeros del Frente de Lucha Piquetero haciendo un piquetazo nacional por los ataques que recibe el movimiento de desocupados en estos últimos días, luego de que se conociera la liberación del secreto de sumario para 250 mil compañeros, por lo cual representa una amenaza, un tratamiento distinto a aquellos que reciben aquellos que se la fugaron toda y que vienen desguazando el país”.

“Estamos viendo bajas masivas por motivos absurdos, dan de baja de su programa social que es el único recurso que tiene ante la falta de trabajo, por tener una cuenta de Mercado Pago, o Netflix, realmente cuestiones absurdas”, resaltó.

“Al mismo tiempo, otro de los ataques que lleva el gobierno nacional tiene que ver con deslindar el salario del potenciar trabajo respecto al ingreso del salario mínimo. Esto tiene una intención de dejar todavía más empobrecidos los salarios”, subrayó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon