El vocal e ídolo del Ciclón apuntó contra los “espurios negociados” del presidente del Ciclón y realizó el procedimiento penal “a fin de develar la verdad de los hechos”.
viernes, 25 de abril de 2025 - 5:34Néstor Ortigoza denunció penalmente a Marcelo Moretti tras la cámara oculta difundida esta semana por Canal 9, donde se lo ve al presidente de San Lorenzo -hoy licenciado- recibiendo un fajo de dólares por parte de María José Scottini a cambio de que fichen a un juvenil para las inferiores del club. En el texto, el vocal del Ciclón reveló las insistencias constantes del mandatario para que jueguen determinados futbolistas y expresó que hubo un “embate” hacia su imagen para poder “llevar adelante sus espurios negociados”.
Cabe aclarar que la relación entre ambos fue muy tirante desde un principio. La alianza que conformaron para ganar las elecciones de diciembre del 2023 se diluyó rápidamente y quedó marcada por constantes desacuerdos entre ambos, que cada vez escalaron más en cuanto a su gravedad y a las consecuencias. Como agravante, el exmediocampista fue obligado a renunciar por una denuncia por violencia de género en su contra, pero como no lo pudieron destituir ya que fue elegido a través de los comicios, continúa cumpliendo sus funciones en el club.
Públicamente el presidente salió a decir que fue una donación, algo que al autor del gol que le dio la Libertadores 2014 al Ciclón le parece especialmente grave: “Expone un inadmisible entorpecimiento de la investigación, a través de la manipulación de la prueba, que normalmente podría significar la detención del acusado; máxime teniendo en cuenta que Moretti sigue dentro del Club, y con posibilidad material de manipular cualquier otra prueba (documental o testimonial) que este a su alcance“.
Y añade: “A esa gente ilusionada que pagaba una ‘donación’ nunca le podría asegurar que el joven integraría las listas de plantel. Y a la par, un fraude a la administración del Club Atlético San Lorenzo; pues valiéndose de sus recursos y estructuras, además del rol institucional, percibió dineros -en nombre del propio club- que destinó a fines personales; pues no obran en la contabilidad de la Institución“.
Por otra parte, aclaró que no le sorprende que se haya develado este accionar, ya que es algo que vivió en carne propia mientras ejercía su rol de dirigente: “Ya habían ocurrido sucesos de naturaleza similar que habían llamado mi atención y comenzaban a cortar mi vínculo con Moretti, al punto de quebrarse definitivamente la relación partidaria, profesional y personal entre él y yo”.
Y recordó el caso puntual del uruguayo Donato Larrosa, futbolista de 22 años que llegó procedente de Juventud de las Piedras para sumarse a la Reserva. “Moretti insistía muy especialmente por él para que subiera al plantel principal, a lo que yo me oponía porque la falta de experiencia y condiciones para ello“. Y añadió: “Al poco tiempo, comenzó un embate hacia mi imagen dentro del Club con intenciones de expulsarme, quitándome del camino para poder llevar adelante sus espurios negociados, que con mi presencia nunca hubieran sido posibles“.
“Desde mi rol de integrante de la comisión directiva me encuentro en la obligación de formular esta denuncia, con la absoluta certeza de que Moretti engañó a la gente y perjudicó económicamente al Club, obteniendo dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de Futbol a un deportista, en tanto y en cuanto “donara” cuantiosas sumas de dinero en dólares, sin declarar, sin emitir recibos y que nunca habrían ingresado a las arcas del Club”, concluyó.