Oscar Martínez opinó sobre proyecto para que vuelva el fútbol gratuito de Parrilli

En diálogo con LaCienPuntoUno, el periodista deportivo y comentarista sostuvo: “Ojalá tenga el espíritu de no ser un gasto para el gobierno”.

viernes, 21 de enero de 2022 - 11:20

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley para que cuatro partidos de fútbol por fecha sean transmitidos en la TV Pública (iniciativa que retoma en parte al programa Fútbol para Todos). Al respecto Oscar Martínez, periodista deportivo y comentarista, habló con Nos Sobran los Motivos en LaCienPuntoUno.

“En la semana se había hablado de una decisión de la Secretaría de Comercio que obligaba que el partido de River y Boca estuviera en la TV Abierta. El proyecto de Parrilli va más allá de eso, habla de la tv Pública”, indicó Martínez.

En tanto advirtió que “es un proyecto, todavía está lejos de concretarse”.

“Hay que respetar la propiedad privada pero también hay un derecho a ver el futbol por TV. Ojalá tenga el espíritu de no ser un gasto para el gobierno, porque a la larga alguien lo paga”, indicó.

De todos modos aclaró que “la iniciativa que nos entregó Fútbol para Todos y de la cual participé me pareció una gran idea, pero no se cumplió del todo. No se vendió comercialmente”. “La idea original de Néstor Kirchner y de algún gobernador era tener un equipo comercial que vendiera las transmisiones, que realmente fuera gratis para la gente. Eso después se dejo de lado porque casi no había publicidad privada en las transmisiones”, recordó.