Othar encabezó una nueva reunión entre médicos y diputados provinciales por el reclamo del sector de salud

Esta reunión forma parte del compromiso asumido por el viceintendente para poder “llegar a un acuerdo que mejore las condiciones del personal de salud” y que este reclamo “no repercuta directamente sobre la salud de la población”.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 2:19

El viceintendente Othar Macharashvili encabezó una nueva reunión por el reclamo que llevan adelante profesionales del sector de la salud en Comodoro Rivadavia, de la cual participaron médicos del Hospital Regional, el Hospital Alvear y CAPS; así como los diputados provinciales Juan Ignacio Pais y María Cativa, del bloque Chubut al Frente. La misma surgió como parte de un compromiso asumido la semana pasada por parte de Macharashvili de mediar y colaborar en acercar las propuestas y reclamos del sector a funcionarios provinciales.

Respecto al compromiso asumido por el viceintendente, él manifestó que “queremos poner a disposición todos los recursos que tengamos para mediar y acercar las partes con el fin de que pueda llegarse a un acuerdo que mejore las condiciones concretas del personal de salud” y aseguró que “la reunión fue muy positiva, porque los diputados se comprometieron a comenzar a trabajar en una Ley de Carrera Médica Sanitaria, que fue un pedido específico del personal médico”.

En este sentido, Macharashvili confirmó que los legisladores asumieron la responsabilidad de llevar hasta Rawson los reclamos puntuales del sector: “Por un lado, se presentarán los resultados de la reunión a la Ministra de Salud, Miryám Monasterolo; así como también se notificará a sus pares en la Cámara de Diputados para avanzar en el tratamiento de una Ley de Carrera Médica Sanitaria”.

En relación con su mediación personal en dicho conflicto, Macharashvili explicó: “La salud pública, al igual que la educación, son temas centrales y muy sensibles para nuestra sociedad, por lo que no podemos mirar hacia otro lado cuando surgen estos conflictos. Tenemos la responsabilidad de aunar todos los esfuerzos necesarios para que el servicio y la atención final a la comunidad sean de calidad” y aseguró que “no podemos seguir perdiendo profesionales, en especial médicos jóvenes, que llegan a nuestra localidad y no pueden arraigarse por diferentes problemáticas, en especial salariales”.

El viceintendente destacó que “en otra época los médicos de todo el país elegían venir a Comodoro y a otras localidades de la provincia para hacer su residencia. Finalmente se quedaban y radicaban, conocemos muchísimos ejemplos de ello” y finalmente agregó: “Hoy sucede lo contrario, no podemos retenerlos. Debemos comprometernos para generar las condiciones necesarias para que el sistema de salud pública provincial sea de calidad, fundamentalmente pensando en nuestros vecinos, en nuestra gente”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon