El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, estimó que este mediodía ingresará el nuevo contrato de concesión de servicios a la SCPL. En este sentido volvió a insistir con la realización de una auditoría. Por otra parte, analizó lo sucedido en las elecciones de Trelew y habló de su relación con Maximiliano Sampaoli, secretario de gobierno y candidato a la intendencia.
martes, 18 de abril de 2023 - 12:02Este martes, podría presentarse en el Concejo Deliberante el nuevo contrato de concesión de servicios a la SCPL, tanto en lo que refiere al servicio de saneamiento (distribución de agua y redes cloacales) como electricidad.
En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, el viceintendente Othar Macharashvili explicó: “Esperamos que hoy ingrese el pliego de concesión de los servicios que presta la SCPL. Hablamos de servicios esenciales, debe ser transparente, incluyendo a todos y que nadie tenga dudas respecto a esto”.
En este sentido, recordó el proyecto de auditoría que presentó y aclaró: “El contrato de concesión es una cosa, pero la auditoría debería seguir en paralelo para conocer los costos, y los procesos para arribar a esos costos. Todo eso da transparencia”, valoró.
Al ser consultado si habrá una audiencia pública, indicó: “No, no habrá. Lo que sí creo yo que va a darse es una participación en organizaciones, porque es el pliego de concesión de los servicios esenciales y tienen que hacerlo lo más participativo”.
Asimismo ser refirió a las críticas de los vecinos autoconvocados que ponen en duda la representatividad: “Cada socio tiene dentro del reglamento interno de la SCPL, la posibilidad de solicitar el estatuto, y derecho a saber quiénes son los representantes y delegados de todos. Cuando se eligen los delegados, hay que participar, ser activos”, dijo.
ELECCIONES
“Lo que pasó en Trelew es consecuencia de errores de interpretación sobre la política de Chubut. Si alguno creía que eliminando las PASO había alguna ventaja electoral, se equivocó. Se generaron fragmentaciones, y ganó JxC”, opinó al respecto.
“Algunos a 1800 kms hicieron un análisis equivocado de la situación. Debemos ordenarnos, y sacar el mejor proyecto para que la gente nos crea. Mostrar que estamos a la altura. Y no en una mesa de 3 o 4 personas, sino bien amplia”, agregó.
Asimismo indicó: “Pienso en una utopía, que es volver a las PASO. Hay una presentación hecha en el STJ. Pero sé que es una utopía. Hay que generar las mesas políticas hasta último momento para lograr consensos. Y último momento, es ya”.
“Si alguien cree que solo Sampaoli y yo debemos acordar, es faltarle el respeto a todo el resto. Yo si he dicho que voy a ser precandidato. Pero hay que generar una mesa política, y si de ahí sale por consenso mi nombre, estaré”, puntualizó.