Othar Macharashvili: “No terminar el estadio sería tan irresponsable como no aprobar un presupuesto nacional”

El viceintendente respondió a las críticas sobre el reinicio de la obra del estadio Centenario y manifestó que se está tomando una “decisión política correcta”.

jueves, 13 de enero de 2022 - 6:48

A menos de 24 horas de la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante donde se tratará el proyecto de reinicio de la obra del estadio Centenario, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a lo que significa para la ciudad poder terminar un espacio con capacidad para 7.200 personas.

“No es cuestión de urgencia ni de emergencia. Es impostergable iniciar los trabajos de reactivación para terminar esta obra. Con Juan Pablo en 2019 nos comprometimos a finalizar el Estadio y esto es un paso enorme para lograr ese objetivo”, dijo.

Leer más: “Estadio Centenario: La obra que permitirá traer grandes espectáculos internacionales a la región”

“Siempre fue una prioridad para nosotros, pero debimos asumir y destinar recursos para una cobertura muy amplia y afrontar  la pandemia desde la municipalidad. Esto implicó que el estadio, junto con otras cuestiones, pasaran a segundo plano”, agregó haciendo referencia a las inversiones en salud y contención social que se realizaron a lo largo de la pandemia.

Además Othar resaltó la importancia de la cantidad de obras que se están realizando en nuestra ciudad: “Qué privilegio que estemos discutiendo qué obras vamos a hacer en Comodoro. ¿Cuántos municipios de la Patagonia están en esta situación?” y continuó “esto se va a terminar con fondos propios. El origen del financiamiento es claro: estamos reasignado fondos dentro del programa de obra pública de 2022 para poder hacerlo”.

Por último, el viceintendente se refirió a las críticas y dijo: “vamos a terminar el Estadio Centenario. Estamos tomando la decisión política correcta. No terminar esta obra sería tan irresponsable como no aprobar un presupuesto nacional”.

Orizon
Musters Vinoteca