Othar se reunió con el presidente de YPF para avanzar en una agenda que contribuya al desarrollo de Comodoro

Este viernes, el intendente Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con el presidente de la compañía YPF, Horacio Marín, que visitó Comodoro Rivadavia. En ese marco, se acordó trabajar en forma conjunta en una agenda común para el desarrollo de nuestra ciudad.

viernes, 19 de enero de 2024 - 10:01

La reunión se concretó en horas de la tarde, en el edificio de la Administración de YPF, con la presencia del viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; y el concejal Ezequiel Cufré.

Al respecto, Othar Macharashvili explicó que se trató una visita de presentación del CEO de YPF, quien expuso “un plan de trabajo y cuál va a ser el plan nacional de trabajo de la compañía, que no es muy alentadora respecto de la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Leer: “YPF salió de la mira de una privatización y selló un acuerdo histórico con Santa Cruz”

Continuando en ese tenor, afirmó que “quedamos en acuerdo para trabajar en forma conjunta en una agenda que tenga que ver con la construcción de esa responsabilidad social que tiene a compañía con más de 100 años de presencia en la ciudad, y que va a incluir temas como el ordenamiento urbano, la agenda tecnológica y que Y-TEC se vincule activamente al desarrollo de la ciudad y el Golfo”.

En ese sentido, el mandatario comodorense expuso que también se habló sobre “la proyección del desarrollo con los ejes temáticos que vaya fijando la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esto trae aparejado cuestiones que tienen que ver activos considerados para la compañía y que para la ciudad son parte de los intangibles del tesoro público, que son el corazón del yacimiento y esta ciudad, o sea, todos los terrenos circundantes que tienen un vínculo activo con la producción”.

Asimismo, puntualizó la importancia de dialogar sobre “la defensa del trabajo local con las intenciones de inversiones a nivel local, que no son muy alentadoras, y cuál va a ser el rol de YPF en su responsabilidad social y ambiental. La compañía deberá allanar las cuestiones que plantea racionalmente y con un direccionamiento de la ciudad de Comodoro”.

Para concluir, Macharashvili afirmó que, junto al presidente de YPF, “iniciamos hoy un largo camino que será arduo y que ya la ciudad lo ha transitado varias veces. Se trata de un nuevo desafío al que tendrán que ir poniendo mucha imaginación y gestión”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon