Otro golpe del argentino Tomás Etcheverry en el Australian Open: aplastó a Gael Monfils y enfrentará a Novak Djokovic

Luego de dejar en el camino a Andy Murray, el argentino superó por un triple 6-4 al francés y se topará en tercera ronda con el serbio.

miércoles, 17 de enero de 2024 - 7:20

Tomás Etcheverry volvió a dar muestras de su implacable arranque en el Australian Open. Luego de su triunfo sobre Andy Murray, dejó en el camino con claridad al francés Gael Monfils por la segunda ronda del torneo y ahora se enfrentará con Novak Djokovic. No fue la única alegría para el tenis albiceleste ya que Sebastián Báez también accedió a tercera ronda.

El jugador de 24 años despachó al francés en poco más de dos horas de juego con un triple 6-4 en el que contabilizó apenas 5 aces contra los 12 del europeo pero cometió menos errores no forzados (23 contra 56). Quebró el servicio del tenista francés de 37 años en cuatro ocasiones a lo largo del match para sacar boleto a la tercera fase del certamen.

Leer: “Lionel Messi parte rumbo a El Salvador”

Etcheverry, ubicado en el 32° lugar del ranking ATP, enfrentó por primera vez a uno de los jugadores más icónicos del circuito en el último tiempo que llegó a ser 6 del planeta en el 2016 pero que actualmente se ubica 76° con 12 títulos en su trayectoria, el más reciente en Estocolmo durante 2023.

El representante albiceleste no ganó títulos hasta ahora, pero llegó a dos finales el año pasado que lo vieron caer derrotado. Este 2024 lo encontró con un doble tropiezo antes del Grand Slam con las caídas ante Tomas Machac y Alexander Shevchenko en los ATP 250 de Brisbane y Adelaide, respectivamente. Esta es la tercera vez que Tomi disputa el main drawn del Australian Open tras despedirse en primera fase del 2022 luego de atravesar toda la qualy y avanzar hasta segunda ronda en 2023 donde se topó con Jannik Sinner.

 

Hay que recordar que la mejor actuación para Etcheverry en un Grand Slam se desarrolló el año pasado cuando sorprendió al mundo alcanzando los cuartos de final en Roland Garros, donde fue superado por el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. Lo hecho sobre el territorio australiano ya se ubica como lo segundo mejor en Grand Slam de su carrera profesional.

“Estoy muy contento. Una alegría enorme, fue un partidazo. El ambiente fue muy bueno, muy lindo, lo que se vivió. Había hinchadas de los dos lados, había muchos argentinos y muchos francesesNo era fácil porque había mucha energía en la cancha. Pero creo que estuve muy bien, jugando un gran tenis y por eso conseguí la victoria. Pude hacer lo que venía haciendo los días anteriores y en los entrenamientos”, declaró en charla con ESPN.

Su próximo paso se dará contra su ídolo Novak Djokovic, contra quien ya se enfrentó en dos ocasiones con victorias para el número del planeta en los Masters 1000 de Roma y ParísNole tuvo que sufrir más de la cuenta para eliminar al local Alexei Popyrin con un 6-4, 4-6, 7-6 y 6-3.

Fuente: Infobae.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon