Otro incendio cerca del Parque Nacional Lago Puelo

El incendio fue controlado por Bomberos Voluntarios, y ocurrió en el barrio Villa Del Lago.

sábado, 5 de febrero de 2022 - 8:48

Este sábado tuvo lugar un nuevo incendio en un aserradero ubicado en el barrio Villa del Lago, sobre el límite con el Parque Nacional Lago Puelo.

Afortunadamente, tras la intervención de Bomberos Voluntarios, el incendio pudo ser controlado alrededor de las 19:30 y ahora se encuentran trabajando en el enfriamento de la zona, debido al alto riesgo por las altas temperaturas, según informó EQS Notas.

Según se informó desde Protección Civil de Lago Puelo “el siniestro comenzó en un galpón de grandes dimensiones en donde de había estado trabajando durante la jornada. También se vieron afectadas otras instalaciones pero allí se logró sofocar el fuego”.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de esa localidad, El Bolsón y El Hoyo. También un helicóptero con balde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Este incendio, se da en el marco de un paro que inició este viernes por parte de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Comarca Andina, y demás localidades de la cordillera, que durará hasta el martes 8 de febrero.

Orizon
Musters Vinoteca