Pablo Barrientos: ”El club tiene todas las armas para apelar esa pena que tuvimos, pero el partido se tendría que haber jugado ese día”

El presidente del ”Aeronauta” se refirió al momento que vivió el club en el final del Torneo Regional Amateur pasado. ”En Neuquén la pasamos muy mal y en una cancha se dicen un montón de cosas que no dejan de ser parte de nuestra cultura”, agregó.

jueves, 4 de abril de 2024 - 6:54

Pablo Barrientos, presidente del Club Atlético Jorge Newbery, pasó por los micrófonos de “Con La Nuestra” por LaCienPuntoUno para hablar sobre la actualidad de la institución que encabeza. Además, se refirió a la sanción que recibió el club luego del conflicto en el partido de vuelta ante Deportivo Rincón por las semifinales del Torneo Regional.

Sobre sus comienzos en el fútbol y llegada a las inferiores de San Lorenzo, contó: “Hay una parte muy linda y otra muy dura que no se cuenta. Me acompañó mi madre a Buenos Aires y tenía la posibilidad de vivir en la pensión y ni lo pensé porque si lo pensaba me volvía al otro día. Yo tenía el sueño de jugar al menos un partido en San Lorenzo y me hice fuerte por ese sueño y me quedé. Ahí aprendes a ser responsable y a tomar decisiones, algo que por ahí se hace a los 18 años”.

Leer: “Comodoro Deportes entregó indumentaria y material deportivo a Champions”

Con respecto a esta etapa como presidente del “Lobo”, dijo: “Da un orgullo ser dirigente, pero sé que esto va a pasar y estoy para ayudar. Entre todos buscamos la mejor decisión, a veces nos podemos equivocar, pero siempre son genuinas. Dentro de nuestro ADN tenemos algo que por ahí no se usa mucho y tenemos la honestidad que un club necesita y eso nos pone en una posición de mirar a todos a la cara”.

En relación al jardín que tiene el club y la idea innovadora en la Patagonia, señaló: “Fuimos los primeros, es algo muy lindo. Desde lo que se creó hay otros clubes que nos llamaron para preguntarnos y eso nos marca que fue una decisión buena. Lo importante para nosotros también es tener una psicóloga para detectar casos en inferiores y contener a los chicos, al margen de que el día de mañana puedan jugar a un cierto nivel o no. Que tengamos ese tipo de detalles habla de que entre todos podemos darle a la sociedad otra alternativa”.

Acerca de la sanción de no poder jugar el próximo Regional que recibió Newbery tras el escándalo ante Deportivo Rincón, manifestó: “El club tiene todas las armas para apelar esa pena que tuvimos. Las medidas están basadas en el informe que hay. Lo que no se puede defender no tiene sentido ir y decirlo porque no va a tener sustento. Se agrandaron las cosas porque favorecieron a una parte, se tendría que haber jugador ese día porque se gana en la cancha. No pasó lo que se dijo, se dijeron muchas cosas y en ninguna favorecía a Newbery. Nos tocó a nosotros y nos trae un aprendizaje y ser realista de que si nos equivocamos no se hace nunca más. Tampoco podemos salir a decir algo que no fue”.

Y agregó: “En Neuquén la pasamos muy mal y en una cancha se dicen un montón de cosas que no dejan de ser parte de nuestra cultura. Cuando me dicen que es folklore del fútbol yo digo que no porque el fútbol es parte de la violencia que se vive en la sociedad. Pasa en todas las categorías y no es solo en el fútbol porque sino ahí uno se debería replantear un montón de cosas, pero como clubes no nos podemos hacer cargo de todas esas cosas. Los clubes no queremos ningún tipo de problemas”.

Por último, se refirió a la privatización de los clubes que impulsa el gobierno nacional: “Esto es porque quieren un rédito económico y van a ir con los poderosos. Todos queremos que los clubes sean de los socios porque están los clubes grandes, pero también están los de barrio que cumplen su función social. Los socios no se van a dejar arrebatar el club”.

Orizon
Musters Vinoteca