Padres del Biología Marina elevan una nota al Gobernador

Padres autoconvocados comunicaron su malestar por la situación edilicia y la falta de celeridad en las obras: “Solicitamos que el gobierno provincial respete los derechos que tienen nuestros hijos y garantice la función formativa que tienen las escuelas, arbitrando los medios para que la situación en relación a la educación de nuestros hijos se regularice”.

jueves, 9 de marzo de 2023 - 9:46

Padres autoconvocados del Biología Marina exigen que se garantice el dictado presencial de clases para los 560 alumnos y que se informe adecuadamente todo lo referente al plan de obras en el establecimiento.

Mediante una nota dirigida al gobernador Mariano Arcioni; ministro de Infraestructrura, Gustavo Aguilera; ministro de Educación, José María Grazzini; y al director de Obras Públicas  Daniel Boudargham; exigen una solución inmediata al problema.

“Somos familias autoconvocadas que enviamos a nuestro hijos a la Escuela Secundaria Técnica Provincial n’34 “Prefectura Naval Argentina”, mejor conocida como “Biología Marina”, queremos presentar nuestra profunda preocupación e indignación por la situación edilicia y educativa que hoy les tora transitar a nuestros niños y adolescentes”, indican.

“Por motivos de público conocimiento, el inicio de obras de refacción integral a realizarse en al edificio de la ESETP n’ 704 que no permitirá el ingreso de alumnos, docentes, no docentes y directivos, nuestros hijos no tendrán un inicio de clases con normalidad en este periodo 2023, la que se suma también al del ciclo lectivo 2021, año en el que iniciaran la actividades escolares tardíamente respecto a otros establecimientos educativos debido también a problemas edilicios, profundizando las consecuencias de la pandemia”, resaltan.

Asimismo indican: “Vemos como imperiosa la necesidad de que recuperen los procesos de socialización y aprendizaje, que inciden no sólo en la educación sino en la salud integral, entre otros derechos que están siendo avasallados”.

“Por toda lo expuesto, solicitamos que el gobierno provincial respete los derechos que tienen nuestros hijos y garantice la función formativa que tienen las escuelas, arbitrando los medios para que la situación en relación a la educación de nuestros hijos se regularice”, recalcan.

Orizon
Musters Vinoteca