Padres del Jardín 406 denuncian que les negaron la atención en el Hospital Regional

En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Fausto, un padre que denuncia abusos en el Jardín 406, explicó que ayer intentaron que el nosocomio local atienda a una nena de tres años que presentaba molestias y que el personal médico se negó a atenderla.

martes, 29 de noviembre de 2022 - 9:31

Un grupo de padres del jardín estuvo desde las 19 horas hasta las 2 de la mañana, reclamaban que le den atención a una de las nenas del jardín 406. En diálogo con LaCienPuntoUno, Fausto, uno de los padres explicó: “Nosotras nos acercamos para apoyar a una mama de una nena de 3 años que tiene problemas en sus partes intimas. No nos quisieron atender”.

“Queremos atención médica, no psicológica. La mamá se retiró sin ninguna atención. Los médicos pediátricos decían que para el problema le daban productos con manzanilla y una crema Hipoglós. Me parece muy poco ético. Nadie quería hacerse cargo”, agregó.

“Nadie quiere poner la firma donde quede en un papel que la nena fue abusada o violada. Ayer dijeron que por orden de la fiscal Blanco no pueden atender a los nenes”, criticó.

Según indicaron, el personal médico asegura que solo el Cuerpo Interdisciplinario Forense es el único que puede atender a los niños que denuncian abusos.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon