PAE brinda nuevo equipamiento para el servicio de Guardavidas

Este viernes el servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia recibió nuevo equipamiento, brindado por la empresa Pan American Energy. El mismo consiste en seis boyas que servirán para mejorar el servicio en delimitación de circuitos para eventos deportivos, y otros requerimientos específicos del área.

sábado, 26 de febrero de 2022 - 12:01

En un breve y sencillo acto, este viernes al mediodía la empresa Pan American Energy, a través de su Gerente de Relaciones Institucionales Horacio García, otorgó oficialmente al servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia nuevo equipamiento para dicha área, que consiste en seis boyas con fondeo y anclas, en la firma de la entrega junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez.

También estuvieron presentes el Director General de Deportes Municipal Lic. Martín Gurisich, y el profesor Flavio Benítez, coordinador del servicio de Guardavidas.

Leer más: “Caleta Córdova: Rescataron del mar a seis personas”

“Estamos muy contentos de poder aportar nuevamente al servicio de Guardavidas, al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a la Municipalidad este equipamiento que se suma a lo que venimos aportando año a año. Muy conforme. Sabemos que era una necesidad que tenían y pudimos por suerte concretar la entrega”, sostuvo Horacio García, Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy.

“Estuvimos en las colonias, juegos comunitarios, actividades en la playa. Nos está acompañando el clima, la gente está respondiendo mucho, los chicos están teniendo la contención que necesitan, que es lo más importante y a lo que apunta el Municipio y el Ente Comodoro Deportes también. Más que satisfecho con lo que estamos haciendo”, agregó García.

“Era una necesidad”

Por su parte, el licenciado Martín Gurisich, Director General de Deportes Municipal, afirmó: “Estamos muy contentos, porque la entrega de las seis boyas que nos hicieron hoy, con fondeo y anclas, era una demanda que teníamos hace tiempo, y eso nos permite boyar la playa en caso de necesidad. No solo eso, sino también delimitar los circuitos cuando se hacen diferentes eventos deportivos. Era una necesidad que veníamos hablando con las instituciones, pero era hora de poner el recurso, comprar las boyas y ponerlas a disposición para realmente ofrecer un buen servicio, y delimitar circuitos seguros al momento de hacer un evento acuático, lo cual es la prioridad del servicio de Guardavidas. Generar un circuito que permita una buena cobertura del personal de seguridad, como Prefectura con quienes trabajamos en conjunto, para todas las personas que vienen a un evento deportivo, y quieren pasar un buen momento”.

“Algo que nos tiene muy contento, porque PAE año a año viene ayudando al servicio, no solo con las boyas. Nos ha aportado para la compra de embarcaciones, motos de agua, y distintos aportes de un valor económico sustancial, que permite que se pueda brindar un buen servicio a la comunidad. El servicio va creciendo, nos vamos poniendo exigentes, pero siempre la empresa nos ha acompañado, incluso con indumentaria, equipamiento DEA, elementos de primeros auxilios. El agradecimiento es muy grande a esta empresa que siempre nos ha acompañado”, concluyó el Director General de Deportes.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon