Pagliaroni celebró la aprobación de la Carta Orgánica de Gaiman

El legislador provincial resaltó además la predisposición tanto de los convencionales como de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia para llegar al aval. E instó a avanzar con el instrumento normativo en las localidades que aún no lo tienen.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 4:17

El diputado provincial Manuel Pagliaroni celebró este jueves la aprobación de la primera Carta Orgánica de Gaiman por parte de la Legislatura, con los votos de todos los legisladores presentes, y reivindicó en particular el trabajo de Mónica Morris, reconocida dirigente radical y convencional fallecida.

Pagliaroni reconoció durante la sesión de este jueves “el trabajo de los convencionales, y la predisposición para el intercambio de opiniones con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura”. Y agradeció además al diputado Rafael Williams, presidente de la Comisión, por haberle dado “prioridad a este tema cuando se lo ha requerido”.

El legislador, presidente del bloque de la UCR, reconoció especialmente a la convencional electa Mónica Morris, “una queridísima vecina, de afiliación radical, que trabajó mucho por su querida Gaiman, y fue una de las impulsoras en 2019 del trabajo en pos de la futura Carta Orgánica de la localidad”.

Recordó que Morris “al poco tiempo de haber sido electa tuvo un problema de salud que la alejó del trabajo de la Convención Constituyente y, un tiempo después, falleció. Pero tenemos el mejor de los recuerdos por su trabajo y compromiso”.

Además, Pagliaroni resaltó “la decisión política de quien era su intendente, el actual diputado García Araníbar, por haber convocado a una Convención Constituyente” para ese fin.

“Los diputados y diputadas sabemos que son pocas las localidades de Chubut que tienen su Carta Orgánica aprobada”, dijo, por lo que “es un trabajo pendiente, fundamentalmente de quienes militamos en política, lograr que cada ciudad tenga su carta magna porque es la que va regir la organización social y política de cada localidad”.

Y repasó que las únicas localidades que cuentan con su Carta Orgánica son Trelew, Rawson, Comodoro, Puerto Madryn, Lago Puelo, Sarmiento y ahora Gaiman.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon