Países Bajos eliminó a Estados Unidos y espera por Argentina o Australia en los cuartos de final del Mundial

Fue 3-1 en el Estadio Internacional Khalifa. De esta manera, el seleccionado europeo se convirtió en el primero a avanzar a los cuartos de final. El próximo viernes enfrentará a Argentina o Australia.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 1:53

Países Bajos derrotó 3-1 a Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se metió entre los ocho mejores de la competencia. Ahora, la selección naranja espera por el ganador de Argentina y Australia para el cruce de los cuartos de final.

El seleccionado norteamericano comenzó dominando el partido, pero el que hizo el gol fue el europeo. A los 10 minutos Memphis Depay abrió el marcador tras un desborde por la derecha y centro atrás. Una jugada calcada se dio en el final del primer tiempo y significó el 2-0 para Países Bajos, esta vez el autor fue Daley Blind.

10′ Depay (Paises Bajos 1-0 Estados Unidos) 

 

46′ Blind (Paises Bajos 2-0 Estados Unidos) 

 

En el complemento Estados Unidos fue en busca del empate y logró descontar a quince minutos del final a través de Haji Wright. Tuvo la igualdad, pero la falta de precisión no lo permitió. El que no desaprovechó la oportunidad fue Denzel Dumfries, que en el minuto 81 decretó el 3-1.

76′ Wright (Paises Bajos 2-1 Estados Unidos) 

 

81′ Dumfries (Paises Bajos 3-1 Estados Unidos) 

 

De esta manera, Paises Bajos avanzó a cuartos de final y enfrentará el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 horas (de Argentina) al vencedor del duelo entre Argentina y Australia. Estados Unidos, por su parte, se despidió de la competencia donde dejó una buena imagen y comenzará su preparación para el 2026, en la cual será sede junto a Canadá y México.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon