Pamela Rodríguez miembro de ASDRA: “Con números hay políticas públicas, sin números no podemos hacer nada”

“Hoy en día estamos llevando una base de datos dinámica con personas con Síndrome de Down y nos encontramos con que dos de tres chicos no tienen asistencia médica o están afuera del sistema educativo. Es muy bajo la accesibilidad al empleo”, comunicó Rodríguez.

lunes, 21 de marzo de 2022 - 6:58

Pamela Rodríguez, miembro de la Comisión Directiva de ASDRA y mamá de Josefina de 8 años con Síndrome de Down estuvo presente en Tarde Para Miles y habló sobre la función de dicha institución.

“La clave está en la información, saber que puertas tocar. Y saber que nuestro familiar tiene los mismo derechos que cualquier otra persona. Con los apoyos necesarios siempre se pueden dar las oportunidades”, comenzó diciendo Pamela Rodríguez.

“Hoy en día estamos llevando una base de datos dinámica con personas con Síndrome de Down y nos encontramos con que dos de tres chicos no tienen asistencia médica o están afuera del sistema educativo. Es muy bajo la accesibilidad al empleo”, comunicó Rodríguez. Y agregó, “sin datos es difícil llevar adelante cualquier política pública. Con números hay políticas públicas, sin números no podemos hacer sobre la nada”.

“El censo ya está cerrado. Pero eso no nos quita que sigamos recopilado datos. La pandemia hizo que todos quedemos ‘patas para arriba’. No fue fácil ni para el sector pobre ni para el no pobre”, informó Rodríguez.

ASDRA

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundamos un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.  A nuestro trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.

Trabajamos junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente. Promovemos el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon