“PAMI reconoce las prestaciones médicas en Chubut a un valor mucho menor que en otras provincias”

Así lo aseguró el director de la Clínica San Miguel de Trelew, Jorge Pes, en una entrevista realizada en el programa NSLM de LaCienPuntoUno. Clínicas y sanatorios de la provincia reclaman a PAMI por perjuicios causados por aranceles discriminatorios.

jueves, 20 de octubre de 2022 - 12:31

A principio de octubre, clínicas y sanatorios de Chubut presentaron una nota de reclamo dirigida a la directiva ejecutiva del PAMI en Chubut, Eva D’Urzo.

Con la cual acusan que están recibiendo un trato discriminatorio respecto del valor que se reconoce a las prestaciones médicas, más de un 30% por debajo de otras provincias de la región, o incluso por fuera de la Patagonia.

Las instituciones involucradas son Clínica del Valle, Asociación Española de Socorros Mutuos, Clínica San Miguel, Sanatorio Trelew Instituto Cardiovascular Rawson, Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, Clínica de la Ciudad y Sanatorio Los Alerces.

En diálogo con el programa NSLM de LaCienPuntoUno, Jorge Pes, director de la Clínica San Miguel de Trelew, explicó que “hay una gran inequidad, porque PAMI reconoce las prestaciones médicas en Chubut a un valor mucho menor que en otras provincias patagónicas”.

“Lo hemos reclamado pero no nos dan respuesta. En Rio Negro y La Pampa pagan valores mucho mayores por las prestaciones médicas. Creemos que hubo gestiones políticas”, agregó.

Y culminó sosteniendod que “nos está generando un perjuicio, en una situación inflacionaria como esta. Es muy difícil negociar con PAMI porque es un ente muy grande. Con La Pampa y Rio Negro hicieron consideraciones especiales, y hay una diferenciación con nosotros”.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon